Ayuda para San Martín

03.01.2016 15:39

Quince de Diciembre, San Úrbez.

---Aviso para sabado 16 de enero de 2016---

AYUDA PARA SAN MARTÍN DE LA BAL D´ONSERA

Como sabréis los que hayáis visitado en los últimos años San Martín de la Bal D´Onsera, lugar donde la tradición dice que San Úrbez vivió en comunidad cenobítica y fué ordenado sacerdote, la gran noguera que "tutelaba" los restos de lo que fue monasterio, cayó sobre el muro exterior. 

Esto generó ciertos daños, que ahora los vecinos de San Julián de Banzo y otros devotos de la zona de la increíble ermita de San Martín, quieren paliar. Para ello, el helicóptero ha dejado material en el collado de San Salvador, pero hay que bajarlo a la ermita.

Nos han pedido ayuda y el sábado 16 de Enero dedicaremos la mañana a bajarlo y de paso adecentar en la medida de lo posible el entorno y la ermita, recoger basura, etc etc etc.

Todos tenemos muchas cosas que hacer, pero aquel que pueda, que haga un esfuerzo; el que no conozca la ermita casi está obligado a ello, por ser una de las ubicaciones más increíbles y que responde a los lejanos siglos V-VII donde los cristianos se retiraron a las soledades para vivir la fe en pureza y soledad.

Hemos quedado el día citado, sabado 16, a las 08:30 horas en el aparcamiento de San Martín (municipio de San Julián de Banzo, por la pista en aceptable estado que sale de la carretera que une ambos barrios se va al aparcamiento), apenas a veinte minutos de Huesca.

Para la organización del picoteo que los vecinos de San Julián harán a la terminación del trabajo, hemos de saber cuántos se sumarán. Por ello, el que vaya a ir que por favor lo comunique antes del sábado 9 vía www.apiesdescalzos.es en el "formulario de contacto-¿algo que decirnos?", o bien por mail a elsoldelamontana@gmail.com.

Animamos incluso al que sólo pueda un rato.

¡¡Hasta ese día!