Vela a San Úrbez para finales de Marzo

30.01.2020 21:43

La Junta de la Cofradía de San Úrbez de Huesca, con sede canónica en San Pedro el Viejo de Huesca, pero con su vista espiritual siempre puesta en el maravilloso santuario bajo el monte Ayral, allá en Nocito, organiza una vela a San Úrbez en el citado Santuario de Nocito.

Será la la noche del 28 al 29 de marzo, de sábado a domingo, por el ejemplo y muchos dones que el Santo Pastor derrama sobre nosotros, por la buena marcha de la Cofradía, por la numerosa asistencia que año a año observamos en la romería de finales de Junio, pero específicamente en acción de gracias por el importante logro del nacimiento del nuevo sendero de Gran Recorrido 268, que se está ultimando de limpiar, señalizar y panelizar.  
El sábado 28 quedaremos en San Urbez a última hora de la tarde, con los últimos rayos del sol., La vela se hará en principio desde las 22:00 del sábado a 12:00 de la mañana del domingo. Por parejas, en silencio en la capilla del Santo. Cada hora una pareja ¡y ojalá más! Velarán en silencio junto a la reliquia del Santo.
Habrá fuego y caldo en la cocina toda la noche. Por la mañana desayuno y a las 13:00 misa de levantamiento de la vela y  agradecimiento... y probablemente comida comida solidaria para todos.

Más adelante concretaremos modo de contacto para los que se animen. Es algo espiritualmente muy reconfortante.

Cada uno podrá hacer como pueda y quiera: velar a primera hora e irse a dormir a casa, dormir en Nocito, quedarse con saco  de dormir en las salas del Santuario.

Sin duda que será muy bonito e histórico.

Seguiremos informando, como se decía en la prensa antigua…