El Balla: edición especial

31.08.2013 16:03

Esta edición especial es como los documentales de la dos, que son conducentes a difundir la vida de especies raras que solamente se pueden ver por la tele, salvo los afortunados/desgraciados que convivimos con ellas. Es el caso: la vida al lado del Balla es toda una experiencia.

Arriba: El Balla normal, antes de ser un chivo, cuando empezamos este proyecto. Apostura, talante, lo tiene todo...

Arriba: Camino de Montalbán a Torruéllola de la Plana. La fotografía es una gran afición del Balla.

Arriba: la actitud chulesca no es ajena a él, aunque la soberbia no es uno de sus pecados precisamente.

Arriba: en el camino replicado que hicimos de Albella a Sastral, por cierto, sin parar de llover, bonita imagen del Balla amable, simpático, dicharachero, ese amigo que siempre te anima cuando te encuentras cansado....

Arriba: no se dejen engañaro por el gorro de Nikon. No hay turismo en la Guarguera. En una de las miles de excursiones, el Balla dirige "o bacibo" con mano firme.

Arriba: ¿Dónde no habremos estado? Sobre los corrales de Vallés y Matosa, desde los acantilados del tozal de Saliellas. Al fondo, el Borón. poca gente transita por este lugar.

Arriba: peña O Rayo, a ver quien la ubica... Lugar mágico por el que transcurría el camino de Albás a Alastrué. Bosque mágico.

Arriba: otros usan el palo y la zanahoria. El Balla, solo el palo. Amenaza poco velada a Arturo, que lo fotografía en la romería de Albella, junto a Ana, por quien mucho hemos rezado, su compañera y magnífica sufridora.

Arriba: pocos saben que durante meses fuimos al monte con el Balla con el brazo en cabestrillo. Cuando le hacían revisión de la venda tenían que utilizar desbrozadora. Aquí, un día duro de arenisca por Lasaosa-Aineto. Al fondo, tozal d´a pardina Guardia. Saleras en cabecera del barranco Cuatre.

Abajo: Desde el Südtirol nos pidieron mastos llenos de almizcle, y enviamos al Balla con Ana. Este es un gesto de cariño de Óscar.