Boletín de la Cofradía de Huesca de 2017

05.12.2017 22:01

Como todos los años, y con la misma buena calidad, creemos, ya hemos recibido el boletín de la Cofradía de San Úrbez de Huesca, con sus cuatro habituales páginas y sus secciones:

- La primera página suele ser una colaboración de alguna persona relacionada con San Úrbez, en este caso el devoto de Siétamo Ignacio Almudévar.

- La segunda página proseguimos con la vida de San Úrbez.

- La tercera página hablamos de la talla que se ha puesto en la punta de Guara, viejo sueño acariciado y alcanzado por fin. También del culto en San Lorenzo de Flumen, muy asociado a las familias que bajaron en concreto de Albella, entre ellas casa Aineto, done la tradición sitúa al mozo Úrbez siviendo de pastor.

 - La cuarta, la auténtica relación de lo hecho durante el año y de lo que aún queda, la inmediata festividad de San Úrbez, aniversario de la muerte terrena un 15 de diciembre; aprovechamos para recordar lo importante es que acudáis los que podáis a laguna o todas de las celebraciones religiosas del tridúo que se oficia como es tradición en San Pedro el Viejo -Huesca-. También se delatan otros hechos relevantes, fallecimiento de cofrades, etc etc etc...

Es de agradecer a la Junta este trabajo de comunicación, y especialmente por el trabajo de coordinación y contenidos a Óscar Ballarín, y que año a año sirve de unión y de repaso de lo hecho durante el tiempo que inexorablemente va pasando.

Este es el enlace para el pdf (pulsa aquí).

Y aquí ponemos página por página en formato de imagen:

Hasta pronto.