Boletín de la Cofradía de San Úrbez de Huesca

09.12.2018 21:30

A pocos días del día de San Úrbez, Sol de la Montaña, esto es, del 15 de Diciembre, ponemos a disposición de los aficionados y devotos el último boletín de la Cofradía de Huesca.

Como siempre, denso contenido concentrado en solamente cuatro hojas. No tenemos que olvidar el trabajo gris de los devotos que en la Junta fundamentalmente pero también fuera de ella colaboran y participan para no perder la memoria sobre el ejemplo que el "mozo Úrbez" nos dió con su vida y obras, sencilla, en comunión con la naturaleza, y buscando la comunión trascendente continua con lo espiritual, con Dios.

Abajo: primera hoja. Mosén Rafael Gallego, que lleva todo el valle de Nocito y Nueno, y de cuyo nivel intelectual, espiritual y de compromiso con San Úrbez ha dado probada fe en el tiempo que lleva encargado de esta feligresía.

(pulsa para ampliar)

Abajo: segunda hoja. Seguimos con la vida de San Úrbez, narrada con emoción.

(pulsa para ampliar)

Abajo: tercera hoja. Diversos asuntos de orden relacionados con la Junta de la Cofradía.

(pulsa para ampliar)

Abajo: cuarta hoja. Auténtico retrato de lo hecho en el año: romerías, encuentros, actividades, presencia de nuestra Cofradía en distintos eventos.... Destacamos que hay una talla más del Santo, en un lugar mágico, paso de San Úrbez según la tradición, y lugar de refugio pastoril durante podemos decir milenios.

Además, esta semana es el Tridúo: jueves 13, viernes 14 y sábado 15 (Día del Santo) hay misa en San Pedro el Viejo a las 20 horas. Durante el Tridúo y hasta la misa de Peña Guara el 23 del presente mes, la talla del Santo se halla en lugar de honor, adornada, al lado del Altar.

(pulsa para ampliar)

Os animamos a leer atentamente el boletín, y a que os acordéis del ejemplo del Santo Pastor en esta semana y especialmente el sábado 15 de Diciembre, culminando con vuestra asistencia a la misa en el viejo templo oscense, sede que fué del Priorato de San Pedro, una de cuyas propiedades fue San Úrbez de Nocito.

Por si os es más cómodo la lectura en PDF, pulsa aquí.